CARACTERIZACIÓN DE AGUAS BLANCAS, DE PROCESO, EMBOTELLADAS Y NATURALES

La caracterización de agua superficial, subterránea, potable, para bebidas y/o fines industriales se realiza para determinar si estas aguas son aptas para el consumo humano.

​Esta caracterización se efectúa de acuerdo a las siguientes normas:

  • NCh 409/1 Of. 2004.
  • NCh 409/2 Of. 2004.
  • NCh ISO5667/1 2017.
  • NCh ISO5667/6 2017.
  • NCh 411/3 Of. 2014.
  • NCh 411/9 Of. 1998.
  • NCh 411/10 Of. 1996.
  • NCh 411/11 Of. 1998.

Estas normas indican los parámetros que deben ser evaluados, técnicas de muestreo y frecuencia.

En esta área podemos realizar:

Análisis Bacteriológicos

Este servicio incluye la evaluación de coliformes totales, fecales, e coli, hongos, levaduras, pseudomonas aeruginosas, staphylococus aureos, entre otros que pueden causar problemas en la salud del consumidor, así como también en los procesos productivos.

Análisis Físico-Químico

En este servicio se determinan los parámetros responsables de las características organolépticas, es decir que se pueden percibir a través de los sentidos gusto, olfato y vista. Además permiten identificar  problemas en procesos productivos como: incrustaciones, corrosión, entre otros.

Análisis Inorgánico

En este servicio se evalúan los componentes metálicos y no metálicos que pueden causar toxicidad en el agua. Algunos de estos componentes pueden ser: cromo, plomo, cobre, zinc, arsénico, mercurio, cianuro, bario, boro, cadmio, selenio y plata.

Análisis Orgánico

En este servicio se evalúan los componentes orgánicos que pueden causar toxicidad.

Algunos de ellos son los compuestos órgano clorados, pesticidas, hidrocarburos aromáticos policíclicos, entre otros.

Qué incluye cualquiera de estos análisis

Al cliente se le entrega un informe  con todos los resultados y su comparación con los límites establecidos en la norma sanitaria o ambiental que aplique de acuerdo al uso.

Nuestros servicios pueden incluir el servicio de muestreo compuesto o puntual, envío de muestras y material para la captación cuando la muestra es tomada por el cliente.